Profesionales Inmobiliarios

En el caso de Personas Morales, el Representante Legal de la Empresa, deberá tener facultades para firmar, es decir Poder para Actos de Administración, y deberá presentar todos los Requisitos para Registro de Profesionales Inmobiliarios FONATUR, tal y como se enlista a continuación: Requisitos para Registro de Profesionales Inmobiliarios FONATUR. Abrir archivo
  1. Formato 1M. Solicitud de Inscripción. Abrir archivo
  2. Currículum de la Empresa y Organigrama.
  3. Currículum de dos de sus principales niveles de directivos o socios.
  4. Plan de Ventas enfocado a la promoción y venta de terrenos FONATUR.
  5. Dos cartas de referencia comercial por parte de clientes.
  6. Experiencia comprobada de 3 años en el ramo inmobiliario.
  7. Formato 2M. Carta compromiso de visita a los Centros Integralmente Planeados (CIPs). Abrir archivo
  8. Copia del Registro Federal de Contribuyentes, o en su caso cambio de domicilio.
  9. Copia del comprobante de domicilio fiscal vigente.
  10. Copia de Estados Financieros del ejercicio anterior.
  11. Copia del Estado de Cuenta de Cheques, vigente para pagos electrónicos en moneda nacional a nombre de la Persona Moral.
  12. Copia del Poder del Representante Legal.
  13. Copia de identificación oficial del Representante Legal, por ambos lados.
  14. Copia de la Escritura Constitutiva de la Empresa, así como modificaciones inscritas en el Registro Público de Comercio.
  15. Formato 3M. Carta Cumplimiento de Obligaciones Fiscales para Persona Moral. Abrir archivo
  16. Formato 5M. Carta en la que el Profesional Inmobiliario manifieste, bajo protesta de decir la verdad, que él ó sus socios no se ubican en alguno de los supuestos contemplados en el Artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Abrir archivo
  17. Formato 6M. Solicitud de Registro de Cuenta Bancaria. Abrir archivo
  18. Constancia de Participación Curso on-line Se obtiene al completar los módulos 2 y 3.
  19. Ejemplo 7M. Opinión emitida por el  Sistema de Administración Tributaria. Sólo aplica en el caso de pago de prestación de servicios por un monto que exceda $300,000.00 pesos sin incluir IVA. Abrir archivo
  20. Formato 8M. Carta Manifiesto de no encontrarse en ninguno de los supuestos del Artículo 50 y 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Abrir archivo
  21. Formato 9M. Carta Manifiesto de ser de Nacionalidad Mexicana. Abrir archivo
  22. Formato 10M. Carta de Estratificación para fomentar la participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Abrir archivo

NOTAS IMPORTANTES

  • No se recibe documentación escaneada.
  • La documentación se deberá entregar personalmente o vía paquetería, con Atención a Alejandro Galvanduque Gómez / Marlene Aguilar Quijano. FONATUR. Subdirección de Ventas. Tecoyotitla #100. 3er Piso. Col. Florida. Del. Álvaro Obregón. Ciudad de México. C.P. 01030.
  • Entregar todos los formatos y copias en una carpeta de 2" con separadores, firmados por el interesado.
  • Los requisitos número 16, 17, 18 y 19, deberán imprimirse, completarse y firmarse por duplicado en hoja membretada del prestador de servicios. Un juego de documentos es para antes de la contratación (lleva fecha actual) y otro juego de documentos es para la elaboración de los contratos (no poner fecha)  pues se fechará posterior al Dictamen del Comité Integrado de Adquisiciones,
  • Arrendamientos y Servicios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y sus Empresas Filiales.
  • En cuanto a la Opinión emitida por el  Sistema de Administración Tributaria, favor de entregar documento impreso o indicar en documento por escrito que No Aplica, con firma y fecha.
  • La recepción de solicitudes de inscripción al padrón de profesionales inmobiliarios de FONATUR, no obliga de ninguna manera a su contratación tácita.
  • De aplicar, se dará a conocer el resultado de su solicitud de inscripción, de manera escrita.

La última vez que se actualizó este documento fue el 29 de abril de 2019