/ Proyectos y Desarrollos / LORETO / Cuerpo y espíritu en el mar y en la montaña

Loreto: Cuerpo y espíritu en el mar y en la montaña

LoretoInfo

El principal objetivo del FONATUR es que se identifique a Loreto como un Proyecto Turístico, por el magnífico potencial que reúne su riqueza histórica, la belleza de sus playas y montañas.

Se ubica en el centro de la Península de Baja California, bañado por el Mar de Cortés, conocido también como "Acuario del Mundo", término acuñado por el explorador e investigador Jacques Cousteau debido a la gran variedad de especies marinas que lo habitan, albergando cerca del 40% de las especies de mamíferos marinos que existen en el mundo y un tercio del total de las especies de cetáceos.

Es un Corredor Turístico integrado por el tradicional pueblo de Loreto, la zona turística de Nopoló y la Marina de Puerto Escondido.

Loreto es considerado hoy como el punto de desarrollo económico y turístico más importante de la región, por ello ha sido dotado de una importante red de infraestructuras y equipamientos entre las que se encuentra, un centro de tenis de 9 canchas, un espectacular campo de golf de 18 hoyos, par 72, entre otros atractivos.

Su mercado natural está compuesto de turistas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Destacan dos temporadas vacacionales importantes en el año. De noviembre a febrero, cuando recibe la visita de aficionados al kayak, al ecoturismo y al avistamiento de la ballena gris. Y de marzo a septiembre, época para la pesca deportiva y el buceo.

La belleza de sus escenarios naturales no tiene semejanza, ya que combina mar, desierto y montaña creando una muralla natural conformada por la Sierra de la Giganta. Forma parte de la mayor reserva ecológica marina del país: el Parque Nacional Bahía de Loreto.

En materia ambiental Loreto-Nopoló cuenta con la Certificación Internacional EarthCheck Silver 2016 Modalidad Comunidad, y la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Nopoló cuenta con la Certificación Industria Limpia que otorga la PROFEPA.

Por su ubicación geográfica, es el destino de descanso y placer ideal para el turismo norteamericano, ya que por su cercanía con la frontera norte, arriban caravanas que descienden desde Canadá a través de la autopista Transpeninsular 1.

Las oportunidades en Loreto-Nopoló-Puerto Escondido tienen tantos contrastes como su belleza natural sin precedente, se cuenta con terrenos de tipo residencial unifamiliar y multifamiliar.

Loreto-Nopoló-Puerto Escondido, el destino de oportunidades por excelencia.

Mapa de Ubicación

Mapa Loreto

Mapa de Acceso y Distancia

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados