/ Comunicación Social / Comunicado No. 06/2011

PROYECTO MARINA COZUMEL ATRAERÁ 191 MDD EN INVERSIÓN PRIVADA

Comunicado No. 06/2011

PROYECTO MARINA COZUMEL ATRAERÁ 191 MDD EN INVERSIÓN PRIVADA

• La inversión que realiza FONATUR asciende a 375.4 mdp durante el periodo 2005 – 2011.
• El proyecto contará con una marina, zonas turísticas hoteleras, residenciales, comerciales, recreativas, marina pública, marina comercial, malecón, caminos peatonales, ciclopistas y espacios públicos.

Cozumel, Quintana Roo, a 04 de marzo de 2011

Adriana Pérez Quesnel, Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), realizó el día de hoy un recorrido de obra por el proyecto Marina Cozumel, cuya urbanización está prácticamente finalizada.

Al respecto, Pérez Quesnel, destacó que la Marina Cozumel optimizará la conectividad de la isla por vía marítima a fin de fomentar el turismo y tendrá además un alto sentido social.

El Gobierno Federal, a través de FONATUR, invirtió en el Proyecto Marina Cozumel 375.4 mdp durante el periodo 2005 2011, con lo cual se espera atraer 191 mdd en inversión privada, señaló. La operación del proyecto generará aproximadamente mil empleos directos y 4 mil indirectos,

Con este proyecto, FONATUR incursiona en el circuito náutico del Caribe, ya que la isla de Cozumel no cuenta con ninguna marina de estas características, únicamente con puertos de abrigo los cuales ante un evento climatológico adverso no suponen una salida segura para el resguardo de las embarcaciones.

Este proyecto contempla una marina con una capacidad para más de 333 embarcaciones de hasta 60 pies de eslora y 6 de calado (20 y 2 metros, respectivamente). Además se consideran 75 lotes vendibles en una superficie de 24 hectáreas, de las cuales más del 62% corresponden a uso de suelo residencial turístico y 24% para uso turístico hotelero; 1,622 unidades de alojamiento, zonas comerciales, recreativas, marina pública, marina comercial, malecón, caminos peatonales, ciclopistas y espacios públicos.

Objetivos del Proyecto Marina Cozumel

Establecer un corredor turístico para los pasajeros de cruceros que desembarcan en la isla y demás visitantes, contando con una marina cómoda y segura para la contratación de servicios náuticos.

Integración de Cozumel al circuito náutico del Caribe

Contribuir con el mejoramiento de la imagen turística de Cozumel

Complementar la oferta turística de la isla para atraer nuevos segmentos de mercado

mdp: Millones de pesos

mdd: millones de dólares

Última revisión y actualización: 2014/04/02

INFOMEX Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018 Código de Conducta Banner SAT Portal Anticorrupción Declaranet Abril 2014 Tramite Fácil

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados